China comienza a construir el primer centro de datos submarino comercial del mundo

0

China comenzó la construcción del primer centro de datos submarinos comercial del mundo frente a la costa de la ciudad de Sanya, ubicada en la provincia china de Hainan, informaron este martes medios estatales.

Este ambicioso proyecto podría tener un impacto significativo en el futuro de la sostenibilidad digital, ya que supone un gran ahorro en términos de terreno y consumo eléctrico, al aprovechar su ubicación en las profundidades del océano.

Las empresas involucradas en la planificación del centro de datos instalaron el primer módulo de almacenamiento en abril de este año, a 35 metros de la superficie. El pasado viernes, se colocó el segundo.

Según medios estatales, estas unidades están diseñadas para resistir las condiciones del fondo marino, por lo que pueden tener una vida útil de hasta 25 años antes de tener que ser reemplazadas. Asimismo, mencionaron que cada una pesa alrededor 1.300 toneladas y tiene la capacidad de procesar más de cuatro millones de imágenes de alta definición en 30 segundos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *