Un estudio revela por qué a veces nos duele la cabeza al tomar una copa de vino tinto

0

Algunos de nosotros, al beber vino tinto, incluso en pequeñas cantidades, sufrimos de dolor de cabeza, mientras que otras bebidas alcohólicas no nos provocan ese efecto.

Antes, se estimaba que el culpable era el alto nivel de componentes fenólicos, aunque no estaba del todo claro cómo funcionaba ese mecanismo. Ahora, han descubierto que el causante del dolor es una sustancia llamada quercetina, un antioxidante saludable y tipo de flavanol, pigmento vegetal que da color a las frutas y verduras, incluidas las uvas, tal como detalla un nuevo estudio de la Universidad de California en Davis publicado en la revista Scientific Reports.

La quercetina es considerada un antioxidante saludable, que, además, se vende en forma de suplemento. Sin embargo, también puede alterar el metabolismo del alcohol.
“Cuando llega al torrente sanguíneo, el cuerpo la convierte [la quercetina] en una forma diferente llamada glucurónido de quercetina”, explicó uno de los autores del trabajo, Andrew Waterhouse, citado por Medical Xpress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *