Los agujeros negros devoran la materia que los rodea más rápido de lo que se creía

0

Un grupo de investigadores de instituciones científicas de EE.UU. y Países Bajos sugirió que los agujeros negros supermasivos devoran más rápido de lo que se creía los materiales de las estructuras que los rodean, conocidas como discos de acreción, lo que contradice la hipótesis convencional, informó la Universidad de Northwestern (EE.UU.).

Anteriormente, se había propuesto que los agujeros negros consumían el gas y el polvo circundante en una escala de tiempo lenta, que podía durar de cientos de años a cientos de miles de años. Sin embargo, en una nueva investigación, reportada en la revista The Astrophysical Journal, se reveló que la velocidad con la que se alimentan estas regiones infinitas del espacio es mayor de lo que se pensaba.
Esta información se conoció después de que se analizara una simulación 3D con alta resolución de un disco de acreción delgado e inclinado alrededor de un agujero negro que giraba rápidamente. Los científicos observaron que, debido al arrastre del espacio-tiempo por el giro del objeto astronómico, su estructura colindante primero se deformaba y luego se fragmentaba en varios subdiscos internos y externos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *