Exfuncionarios de Arosemena y Tolé enfrentan medidas cautelares por peculado agravado

El Ministerio Público reiteró medidas cautelares contra un exrepresentante y dos extesoreros, vinculados a un caso de peculado agravado en las provincias de Panamá Oeste y Chiriquí.
Se trata del representante y el extesorero de Arosemena, en La Chorrera, y del extesorero de Tolé, en Chiriquí, aprehendidos durante la “Operación Comunidad” por presunto uso indebido de fondos del Programa de Interés Social.
El Tribunal de Garantías ordenó detención provisional al extesorero de Arosemena. En el caso del representante, se le impuso depósito domiciliario, brazalete electrónico y separación del cargo. El extesorero de Tolé deberá cumplir retención domiciliaria.
Las investigaciones revelan lesiones patrimoniales que superan los 671 mil dólares en La Chorrera y los 461 mil en Tolé.
La Fiscalía Anticorrupción apeló dos de las medidas de depósito domiciliario, con audiencias fijadas entre el 17 y el 26 de septiembre.
En paralelo, también se informó de la aprehensión del exrepresentante y la extesorera de Capellanía, en Natá, Coclé, investigados por el mismo delito.