26 de junio de 2026

UNACHI celebra concurso de oratoria bilingüe en español y ngäbere

0

La Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), en conjunto con el Frente Estudiantil Ngäbe (FENUCHI), realizará este viernes 26 de junio la final del concurso de oratoria bilingüe en español y ngäbere en la sede central de David.

El certamen, que iniciará a las 9:00 de la mañana, reunirá a ocho estudiantes provenientes de sedes y subsedes de la provincia y la comarca Ngäbe-Buglé, con el objetivo de promover el uso y fortalecimiento del idioma ngäbere en el ámbito académico y universitario.

La Extensión Universitaria de Boquete estará representada por la estudiante Didia Montero, quien competirá junto a los demás participantes en esta iniciativa que busca preservar la lengua materna y fomentar la identidad cultural entre la juventud universitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *