Una empresa de EE.UU. creará un nuevo motor que promete realizar un vuelo a Marte en 2 meses

0

La compañía estadounidense Helicity Space anunció este lunes que consiguió alrededor de 5 millones de dólares de varios inversionistas para financiar el desarrollo de un nuevo sistema de propulsión por fusión nuclear para naves espaciales.

La propulsión por fusión es un método empleado para impulsar cohetes a través de un tipo de reacción atómica que alimenta al Sol. A diferencia de la fisión nuclear, que divide los átomos, la energía, en este caso, se produce por la fusión de dos núcleos atómicos de hidrógeno.

De acuerdo con Helicity Space, la fusión nuclear, en comparación con las reacciones químicas convencionales que se utilizan actualmente en los cohetes, puede producir hasta 10 millones de veces más energía por unidad de masa de combustible. Esto significa que se puede alcanzar velocidades más altas con un menor consumo de combustible, así como un empuje continuo a lo largo de trayectorias ágiles.
“En el sector espacial, la propulsión por fusión ha sido el santo grial desde los años 60”, indicó el cofundador de Helicity, Stephane Lintner, en una entrevista concedida al portal Payload. Asimismo, indicó que esta reacción “proporciona un nivel de energía” que permite “romper con los límites” proporcionados por “los productos químicos” actuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *