Senafront recupera vehículo reportado como hurtado en Chiriquí

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) logró la recuperación de un vehículo tipo Toyota Prado que había sido reportado como hurtado el pasado 26 de febrero en Boquerón, Chiriquí.
Mediante un operativo de inteligencia, unidades de Senafront localizaron el vehículo abandonado en una zona boscosa de Salsipuedes, en Renacimiento. Tras el hallazgo, se coordinó con la Fiscalía del Ministerio Público para los trámites correspondientes.
El ejecutivo de la Cuarta Brigada Occidental de Senafront, Alexander Samaniego, explicó que las unidades policiales activaron puntos de control y observación para evitar que el vehículo fuera trasladado hacia Costa Rica. En horas de la madrugada, la patrulla Cazador detectó la camioneta oculta entre los matorrales en un lote baldío, por lo que se aseguró el área y se acordonó la escena.
Este operativo forma parte de las acciones de Senafront para combatir el crimen organizado transnacional, en coordinación con el Centro de Cooperación Policial Binacional de Paso Canoas. En lo que va del 2025, ya se han recuperado tres vehículos como parte del Plan Firmeza.