Productores de Tierras Altas alertan por promoción de cebolla importada y se decomisan más de 2 mil bolsas de arroz en Chiriquí

Productores de Tierras Altas manifestaron su preocupación por la promoción de cebolla importada desde Holanda, lo que, aseguran, afecta directamente la comercialización de la cebolla nacional. Durante una reunión, presentaron pruebas de cómo se estaría impulsando la venta de producto extranjero en lugar del local, situación que pone en riesgo la cosecha 2025-2026.
Además, se mantiene la alerta ante la entrada en vigor, el 1 de octubre, de la ley sobre etiquetado obligatorio, que regulará la movilización de productos agrícolas para evitar decomisos, especialmente en el puesto de control de Guabalá.
En otro hecho, durante la operación RISE, desarrollada en Alanje, Barú y David, la Fiscalía de Chiriquí, en coordinación con la Policía Nacional y el SENAFRONT, decomisó 2,279 bolsas de arroz. El producto estaba siendo distribuido sin permisos sanitarios ni registros legales, representando un riesgo para la salud pública.
Las investigaciones continúan para ubicar a los responsables de la distribución ilegal.