Panamá fija postura sobre Venezuela ante la ONU y la OEA y respalda a Edmundo González

El Gobierno de Panamá definió su posición diplomática sobre la crisis venezolana durante una reunión encabezada por el presidente José Raúl Mulino, de cara a la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU prevista para este lunes 5 de enero. El encuentro contó con representantes de Washington, la Organización de Estados Americanos (OEA) y las Naciones Unidas.
Durante la reunión, Panamá reiteró su respaldo a la voluntad popular expresada en las elecciones venezolanas y reconoció a Edmundo González como presidente electo, manteniendo su no reconocimiento de Delcy Rodríguez como sucesora de Nicolás Maduro.
La vocería oficial del país ante la ONU y la OEA fue delegada al embajador Eloy Alfaro, quien presentará esta postura en ambos foros internacionales, basada en la defensa de los principios democráticos y la autodeterminación de los pueblos.
Además, Panamá llevará su posición a una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA este martes 6 de enero, en Washington, donde se analizará la situación política reciente en Venezuela.
