Fuertes lluvias causan deslizamientos y afectaciones en Boquete

Intensas lluvias registradas por más de cuatro horas la tarde de ayer Domingo provocaron deslizamientos, desbordamientos de quebradas y afectaciones a viviendas y comercios en el distrito de Boquete, provincia de Chiriquí.
Los sectores más impactados fueron Jaramillo, Palmira y Bajo Boquete, donde se reportaron más de 20 deslizamientos y el cierre parcial de la vía hacia Palmira. Varias residencias resultaron inundadas por el ingreso de agua y lodo, y unas 11 personas fueron trasladadas al albergue habilitado en el gimnasio de Los Naranjos.
El SINAPROC, junto a bomberos, Cruz Roja, Policía Nacional y el MOP, mantiene labores de evaluación y limpieza de vías. No se reportan pérdidas humanas, aunque sí daños materiales y la muerte de algunas mascotas.
Las autoridades locales, encabezadas por el alcalde de Boquete y funcionarios del MOP, realizan recorridos para coordinar las acciones de mitigación, mientras se espera la visita de la gobernadora de Chiriquí.
Las clases en los centros educativos públicos y particulares fueron suspendidas como medida preventiva ante las lluvias provocadas por la onda tropical número 35.