Cámara de Representantes de EE.UU. prohíbe el uso de WhatsApp por motivos de seguridad

Washington D.C. – La Cámara de Representantes de Estados Unidos prohibió a su personal el uso de WhatsApp en dispositivos oficiales, debido a preocupaciones sobre la privacidad de datos y riesgos de ciberseguridad.
La medida fue comunicada este lunes por la jefa administrativa de la Cámara, Catherine Szpindor, quien instruyó a los empleados a eliminar la aplicación de teléfonos y computadoras gubernamentales. Según la Oficina de Ciberseguridad, WhatsApp representa un “alto riesgo” por su falta de transparencia, el almacenamiento no cifrado de datos y posibles vulnerabilidades.
En respuesta, Meta, propietaria de WhatsApp, rechazó la decisión alegando que la app utiliza cifrado de extremo a extremo y ofrece un nivel de seguridad superior a otras plataformas permitidas por la Cámara, como iMessage o Microsoft Teams.
Esta restricción se suma a otras medidas adoptadas por el Congreso para limitar el uso de ciertas tecnologías y herramientas de inteligencia artificial, como ChatGPT y ByteDance, en las oficinas legislativas.