Boquete cierra celebraciones patrióticas con masiva participación y reactivación económica

El distrito de Boquete culminó este domingo una extensa jornada de actividades que inició el 26 de noviembre, en conmemoración de los 204 años de independencia de Panamá de España, evento que también impulsó significativamente la economía local.
Las celebraciones contaron con la presencia del presidente José Raúl Mulino, su esposa Maricel Cohen de Mulino —quien recientemente inauguró un taller para mujeres ngöbe— y varios ministros de Estado, entre ellos Juan Carlos Orillac Urrutia, abanderado de los actos del 28 de noviembre.
Más de 50 centros educativos del país, estamentos de seguridad y la extensión universitaria de la Universidad Autónoma de Chiriquí desfilaron por las principales avenidas, en una jornada que se extendió hasta pasada las 10 de la noche. En horas nocturnas, más de 30 bandas independientes ofrecieron un espectáculo que se prolongó hasta las 4:00 a.m. del 29 de noviembre.
La banda de El Cuadrante de Finca Blanco abrió la presentación de las bandas independientes y fue reconocida por su creatividad y su mensaje de protección ambiental.
Durante la jornada, la Cruz Roja, el equipo municipal de gestión de riesgos y el SINAPROC atendieron alrededor de 22 casos por hipotermia y desmayos, además de 26 incidentes tratados por la Cruz Roja por deshidratación y agotamiento. Solo tres jóvenes fueron remitidos a un centro de salud y posteriormente dados de alta.
Tras finalizar los actos patrios, el distrito inicia hoy la organización de las actividades de fin de año, que incluyen el encendido del árbol de Navidad, homenajes a las madres y el tradicional desfile navideño.
