Empresa eléctrica se reúne con autoridades de Barú por constantes apagones

En respuesta a las quejas por interrupciones frecuentes del servicio eléctrico en el distrito de Barú, el representante de una de las empresas distribuidoras de energía, el licenciado Javier Sánchez, sostuvo una reunión con autoridades locales de sectores como El Palmar, Limones, Progreso, Manaca y Rodolfo Aguilar.
Durante el encuentro, Sánchez reconoció las afectaciones por las fluctuaciones eléctricas y explicó que muchas fallas son provocadas por el roce del cableado con árboles, especialmente en zonas de fincas privadas. Para solucionarlo, es necesario el permiso de los propietarios y el apoyo de la comunidad.
También se destacó que las cuadrillas trabajan incluso en condiciones adversas, pero las lluvias y desbordes de ríos dificultan el acceso y las labores de mantenimiento. Como parte de las acciones, ya se realizan recorridos por fincas en Manaca para identificar puntos críticos y reducir futuros apagones.
Además, se abordó el impacto de estas fallas en las plantas potabilizadoras y se aclaró que el tema de los usuarios sin contrato de energía será tratado con las autoridades estatales.
