La respuesta a SpaceX: China prueba con éxito su primer cohete reutilizable privado

La empresa privada china iSpace anunció que este jueves tuvo lugar la primera prueba de despegue y aterrizaje vertical de la primera etapa de su cohete reutilizable Hyperbola-2. El eventose llevó a cabo desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Jiuquan, en el noroeste de China.
De acuerdo con iSpace, la etapa de verificación reutilizable que se utilizó en el ensayo mide 17 metros de largo por 3,35 metros de diámetro y está equipada con el motor de empuje variable de metano y oxígeno líquido Focus-1.
El aparato se elevó a una altura de 178,2 metros durante 50,82 segundos antes de realizar un descenso controlado a una velocidad de 0,025 metros por segundo. El dispositivo logró una precisión de aterrizaje de 1,68 metros.
“La misión del vuelo de prueba se completó exitosamente con alta precisión”, indicó iSpace, que añade que en esta prueba se verificó el plan general de la empresa para desarrollar la primera etapa reutilizable de su cohete y las tecnologías relacionadas con esta, incluido el sistema de propulsión, navegación y guía de aterrizaje, así como las funciones de amortiguación y apoyo.