Fiscalizan extracción de material y avances de la Ruta del Café en Boquete

Boquete, Chiriquí — Autoridades realizaron ayer una evaluación y fiscalización del proyecto de extracción de materiales en el sector de Bajo Grande, Jaramillo Abajo, con la participación de personal técnico del Ministerio de Obras Públicas, MiAmbiente, Ingeniería Municipal y la Máxima Autoridad del distrito.
Durante la inspección se confirmó que el material extraído del río Caldera será utilizado en la construcción de nuevas vías en la comunidad, como parte de los trabajos de la Ruta del Café. Según la empresa responsable, las labores se ejecutan cumpliendo las normativas ambientales, con el objetivo de promover el desarrollo sostenible y reducir riesgos de inundaciones en temporada lluviosa mediante el dragado del afluente.
Las autoridades también verificaron el inicio de la Ruta del Café, que comenzó con la instalación de alcantarillas en Jaramillo Abajo, paso previo a la construcción de la vía. El proyecto busca mejorar el acceso vial, servir como ruta de evacuación y fortalecer el turismo en el distrito de Boquete.
