SALUD     TECNOLOGÍA     FARÁNDULA     VIDEOS     FOTOS    CONTACTO   

Regulador podría poner multa millonaria a empresa estatal en Panamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) anunció este martes un pliego de cargos contra la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA) por los dos apagones registrados en marzo pasado, que afectaron las ciudades de Panamá y Colón.

Esta multa podría llegar hasta los US$10 millones.

En conferencia de prensa, el administrador de la ASEP, Roberto Meana, informó que, luego de registrado ambos incidentes, el equipo técnico de la ASEP,  junto a un perito independiente, inició una investigación de oficio para delimitar las responsabilidades pertinentes y ordenar los respectivos correctivos contra ETESA.

Meana Meléndez dio a conocer que las causas de los  apagones del 17 y 21 de marzo pasado se originaron en el interior del transformador de corriente, dentro de la cubierta de metal que alberga las cuatro bobinas secundarias.  Además, que la degradación del aislamiento, a lo interno del transformador, pudo haber provocado el arco eléctrico y su consecuente explosión.

Otro elemento encontrado, durante las inspecciones realizadas, fue el desgate de estos equipos desde mediados del 2015, teniendo incidencia sobre la explosión del transformador de corriente asociado al interruptor 11M62.

Video en Directo 106.9

Ubicación

Di Sí a la Plaza Chiriquí

TECNOLOGÍA