SALUD     TECNOLOGÍA     FARÁNDULA     VIDEOS     FOTOS    CONTACTO   

IMA comprara molino secuestrado por el BNP.

Ángel Jaramillo, director regional del Instituto de Mercadeo Agropecuario aseguro que ya se iniciaron los trámites en el Banco Nacional de Panamá (BNP), para adquirir el molino que pertenecía a la Asociación de Productores de Arroz (APACH), por 3.5 millones de dólares.

El molino es una garantía para guardar granos y se evaluara después las actividades que se pueden realizar, en cuanto al pilado y proceso de empaque de arroz, como una alternativa a los productores de la provincia de Chiriquí y cuando se requiera de alguna otra provincia.

El director del Instituto de Mercadeo Agropecuario, Ángel Jaramillo, reconoció que los silos que mantiene esta institución en la sede del corregimiento de San Pablo no están en uso y los mismos se han deteriorado producto del óxido de no haber sido utilizado desde hace muchos años.

Según la Asociación de Productores de Arroz de Chiriquí, en 2008 invirtieron 200,000 dólares para comprar las 2 hectáreas con el viejo molino de la familia Lozada. Además, en 2009 se aprobó el préstamo con el Banco Nacional por el monto de $3 millones.

Video en Directo 106.9

Recorrido de la Vuelta

TECNOLOGÍA