SALUD     TECNOLOGÍA     FARÁNDULA     VIDEOS     FOTOS    CONTACTO   

Abren nuevas infoplazas en Chiriquí.

El Dr. Víctor Sánchez Urrutia, Secretario Nacional Encargado de la SENACYT, inauguro tres nuevas Infoplazas en las comunidades de Palmira Centro en Boquete, San Carlitos en David y Macano en Boquerón en Chiriquí.

 Estos centros comunitarios de acceso a Internet e información beneficiarán a más de 3,000 mil habitantes de la comunidad de Palmira Centro en Boquete, mientras que, en San Carlitos, David, beneficiarán unas 2,000 mil personas y la Infoplaza de Macano en Boquerón beneficiará a 2,500 habitantes.

 

Estas Infoplazas también serán de gran apoyo para los Centros Educativos como:  El Centro Básico General de Palmira, Escuela Primaria de San Carlitos, Escuela Primaria de Macano y el Colegio Secundario Macano, entre otros.

 

El Dr. Sánchez Urrutia, señaló: “SENACYT busca con estos proyectos el progreso tecnológico en los lugares más distantes, y crea una sensibilización y concientización social para gestión del conocimiento de la comunicación y la información con líderes comprometidos con su comunidad”.

 

Las INFOPLAZAS AIP, surge con el objetivo principal de establecerse como un punto de apoyo e impulso para el desarrollo y la implementación de nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s) que permita disminuir en gran escala la brecha digital, económica y social en el país.

Video en Directo 106.9

Recorrido de la Vuelta

TECNOLOGÍA