SALUD     TECNOLOGÍA     FARÁNDULA     VIDEOS     FOTOS    CONTACTO   

En peligro cosecha de arroz por importaciones.

Los productores de arroz en Chiriquí aseguran que la cosecha de arroz está en peligro debido a las importaciones que realizara el Instituto de Mercadeo Agropecuario afirman los dirigentes de APACH.

 

El miércoles se declararon  en alerta por la importación de unos 500 mil quintales de arroz y solicitan una reunión urgente con el Ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles y el director nacional del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Raúl Ávila para tratar el tema.

El arroz que se importara no ha sido consensuado en la Cadena Agroalimentaria del Arroz y la medida la adopta el IMA señalando que los molinos no le cumplieron con la entrega de arroz para la venta en las ferias que realizan en todo el país, señala  Araúz.

 

Araúz expresa que según informes de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), el IMA importara más de 468 mil quintales de arroz en cascara, otra cantidad pilado y una empresa privada tiene una solicitud  para ingresar al país  10 mil quintales de arroz pilado.

Video en Directo 106.9

Ubicación

Di Sí a la Plaza Chiriquí

TECNOLOGÍA