SALUD     TECNOLOGÍA     FARÁNDULA     VIDEOS     FOTOS    CONTACTO   

MIDES apuesta por inclusión productiva.

El Ministerio de Desarrollo Social apuesta a la inclusión productiva porque mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios es la esencia real de todos los programas sociales de transferencia monetaria condicionada.

 Así lo hizo saber la Secretaria Ejecutiva del Programa 120 a los 65, Aurora Carreiro, quien durante su visita a la provincia de Chiriquí, aclaró que “no se trata de ir, cobrar en las fechas de pago y gastarse el dinero; sino cumplir con las corresponsabilidades en salud, educación y capacitación”.

 

“Nosotros tenemos que cumplir con lo dispuesto porque esto es algo transitorio. Los beneficiarios piensan que solo se trata de recibir el dinero y gastárselo. Deben aprender a hacer algo productivo para demostrar que están mejorando su calidad de vida.

 

No sentarse a esperar recibir la transferencia monetaria del MIDES. Estamos desarrollando actividades de inclusión para los tres programas incluso de inserción laboral en conjunto con el Ministerio de Trabajo para que puedan desarrollar algo que les permita seguir adelante”, destacó.

 

La encargada también manifestó que se han denunciado muchos casos sobre todo en las áreas de difícil acceso en que no se reporta el fallecimiento del adulto mayor y los responsables siguen cobrando. En razón de eso, han iniciado la actualización de la fe de vida para verificar que personas no se estén aprovechando del programa.

Video en Directo 106.9

Ubicación

Di Sí a la Plaza Chiriquí

TECNOLOGÍA