Pago de ayudas económicas del MIDES será en Marzo.

El Ministerio de Desarrollo Social confirmo que del 20 al 31 de marzo de 2017, se realizará la primera entrega del año de las Transferencias Monetarias Condicionadas Ángel Guardián, 120 a los 65 y Red de Oportunidades a los beneficiarios que cobran en la Caja de Ahorros o mediante Tarjeta Clave Social en las diversas sucursales del Banco Nacional y las entidades bancarias privadas afiliadas.

 Por primera vez y, tomando en cuenta el cómodo sistema de pago a través de cajeros automáticos, el MIDES procederá a entregar de forma paralela en la misma fecha, la ayuda condicionada de los tres programas sociales (Ángel Guardián, 120 a los 65 y Red de Oportunidades), ya que anteriormente  lo hacía de manera escalonada.

 

La Directora Regional en Chiriquí, Lic. Anayansi Díaz, también informó que por primera vez este año el desembolso de los tres programas sociales se hará cada tres meses; es decir, que después del primer pago, la segunda entrega se hará del 19 al 30 de junio, la tercera del 18 al 29 de septiembre y la cuarta del 18 al 29 de diciembre de 2017.

 

La funcionaria advirtió que comunicará en las próximas semanas la fecha de entrega de las Tarjetas Clave Social a los nuevos beneficiarios de los diversos programas a través de los promotores sociales en las comunidades y de los medios de comunicación.

Video en Directo 106.9

Ubicación

Di Sí a la Plaza Chiriquí

TECNOLOGÍA