SALUD     TECNOLOGÍA     FARÁNDULA     VIDEOS     FOTOS    CONTACTO   

Idaan aplicara multas a carros cisternas de carnaval que se abastecen de hidrantes.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, advirtió que se mantiene prohibido el uso de agua potable para los culecos de las festividades del rey momo y se aplicaran sanciones ejemplares a los dueños de los carros cisternas y juntas de carnaval que abastezcan estos equipos a través de los hidrantes.

 El Ministerio de Ambiente y el IDAAN aprobó los ríos y los puntos donde los carros cisternas se pueden abastecer de agua y clorificar, para evitar afectar el suministro de agua potable a la población confirma  Yougbert De Puy, director del IDAAN en Chiriquí.

 

La medida busca no afectar las tomas de agua de las potabilizadoras y se mantendrán operativos de inspección y se está solicitando apoyo a la comunidad para que denuncie los carros cisternas sin identificación que estén abasteciéndose de agua  de manera ilegal, para proceder y aplicar las sanciones a través de la Autoridad de los Servicios Públicos.

 

En el caso de que los carros cisternas se abastezcan de agua en afluentes no autorizados la sanciones serán impuestas por el Ministerio de Ambiente.

Video en Directo 106.9

Ubicación

Di Sí a la Plaza Chiriquí

TECNOLOGÍA