SALUD     TECNOLOGÍA     FARÁNDULA     VIDEOS     FOTOS    CONTACTO   

No hay suficiente agua por Alto consumo.

Un  10% del distrito de David se queda sin el suministro de agua debido al alto consumo que se registra en las barriadas cercanas a la ciudad confirmo ayer jueves el director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Youbert De Puy.

 El funcionario asegura que a partir de la fecha se inicia la sectorización del agua, la aplicación de multas y la instalación de medidores en los sectores donde se comprueba el derroche de agua.

 

El funcionario confirmo que el área comercial de la ciudad de David y San Carlitos  donde está la mayor densidad de población y número de comercios, son las áreas que no tienen agua durante el día afectando la actividad económica.

 

El director del IDAAN anuncio que a partir de la fecha inicia la sectorización de agua en los sectores de San Carlitos y Las Lomas y se establecerán horarios durante la noche para el suministro de agua potable y garantizar el suministrar de agua potable la ciudad de David, durante el día cuando hay el mayor movimiento comercial.

 

Confirmo que se iniciaran operativos en las barriadas periféricas del distrito de David para detectar las residencias donde se hace el uso inadecuado del agua, para colocarles de manera inmediata un medidor de agua y proceder a levantarle un expediente que será remitido a la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), para la aplicación de las multas.

 

Video en Directo 106.9

Ubicación

Di Sí a la Plaza Chiriquí

TECNOLOGÍA