SALUD     TECNOLOGÍA     FARÁNDULA     VIDEOS     FOTOS    CONTACTO   

Líder de derechos civiles Jesse Jackson, anuncia que padece Mal de Parkinson

CHICAGO - El reverendo Jesse Jackson, líder de los derechos civiles de los EE.UU., reveló el viernes que padece la enfermedad de Parkinson, una afección neurológica progresiva que afecta el movimiento del cuerpo.

Jackson, de 76 años, emitió un comunicado a sus seguidores diciendo que familiares y amigos notaron cambios en él hace unos tres años que lo impulsaron a buscar ayuda médica.

"El reconocimiento de los efectos de esta enfermedad en mí ha sido doloroso, y he sido lento para comprender su gravedad", escribió Jackson. "Para mí, el diagnóstico de Parkinson no es una señal de parada sino más bien una señal de que debo hacer cambios en el estilo de vida y dedicarme a la fisioterapia con la esperanza de desacelerar la progresión de la enfermedad".

"Por un tiempo, me resistí a interrumpir mi trabajo para visitar a un médico. Pero a medida que mis luchas físicas diarias se intensificaban ya no podía ignorar los síntomas, así que accedí", dijo.

El centro Northwestern Medical, en Chicago, la ciudad del medio oeste estadoounidense, emitió un comunicado en el que dijo que Jackson fue diagnosticado en 2015 y que ha estado administrándole tratamiento ambulatorio.

Jackson dijo que Parkinson "superó" a su padre, Noah Lewis Robinson Sr., quien murió en 1988, a la edad de 88 años.

Dos veces candidato a la nominación presidencial demócrata en la década de 1980, Jackson es el líder de Rainbow / PUSH Coalition, una organización sin fines de lucro con sede en Chicago, dedicada a la lucha por la justicia social y los derechos políticos y civiles. Durante décadas, Jackson ha sido un enérgico defensor de la igualdad y los derechos humanos, propugnando temas como el derecho al voto y la vivienda asequible.

El líder de los derechos civiles también dijo que está escribiendo una biografía y que "continuará tratando de infundir esperanza en lo inútil, expandir nuestra democracia a los prisioneros privados de derechos y privados de libertad en todo el mundo".