SALUD     TECNOLOGÍA     FARÁNDULA     VIDEOS     FOTOS    CONTACTO   

Qué lindo el carnaval…pero de lejos.

Desde el puente del mundo los saludamos, hoy es lunes, día de trabajo para muchos, el sol se asoma en el horizonte chiricano a las  6 y 52 minutos, se ocultará a las 6 y 34 minutos, día de verano en Chiriquí.

Confieso que adoro ver como muchos panameños gozan el carnaval, especialmente en el interior de todo el país, aunque siento que antes era mas espontaneo, ahora que se han instalado tarimas, ya te obligan a ser un mero espectador y lo que se presenta en esas tarimas, es producto de animadores, la mayoría de televisión que desvían lo que debe ser un carnaval, expresión folclórica del pueblo.

Yo sigo repitiendo, para aquellos que dizque organizan carnavales semanas antes de estos, que esto no se improvisa, esto se lleva en la sangre, producto de tradiciones vinculadas con los antepasados. No es posible que de la noche a la mañana se haga y de forma exitosa. No es posible repetir Calle Arriba y Abajo de Las Tablas en otros pueblos, ni el desfile acuático en otras provincias, el de Ocú con sus tradiciones, el de Panamá también, y así habrá carnavales de diferentes costumbres para todos los gustos.

No todo Brasil celebra el Carnaval solo en Rio de Janeiro, en Colombia en Barranquilla, en Estados Unidos en Nueva Orleans y tal vez Chiriquí debe iniciar una campaña diferente para Carnaval, atraer gente que no le guste la mojadera, la maleanteria, la vulgaridad, y que Chiriquí con una buena campaña, atraiga a los que suban el Volcán, crear una actividad deportiva diferente a ese Carnaval .

Anoche los restaurantes en Boquete estaban repletos, lo mismo la feria, los hoteles todos llenos de gente que le huye al tranque… pero competir con ese carnaval del interior no es aconsejable, ofrezcámosle a los turistas un Chiriquí diferente para estos días de asueto. Ya lo andan buscando…

Hemos visto a un carnaval moribundo en Dolega, a otro por el mismo rumbo en Las Lajas, y en David, no se como lo llamarán ustedes, pero yo no le llamaría Carnaval. Después de todo lo vivido vuelvo y repito desde Chiriquí que me encanta el carnaval, me gusta pero de lejos…

Y usted…¿Qué  opina?

Desde el puente del mundo nos despedimos, síguenos en twitter @GuerraRoger

Hoy pasarán mas de 35 barcos por el Canal de Panamá.