SALUD     TECNOLOGÍA     FARÁNDULA     VIDEOS     FOTOS    CONTACTO   

¿Y si hacemos un Banco? Pero de semillas de frutas?

Desde el puente del mundo los saludamos, hoy es miércoles mitad de semana, el sol provoca un carnaval de colores cuando amanece a las 6 y 49 minutos, nuevamente se alborota de colores al partir a las 6 y 27 minutos, viva el verano.

Hoy al abrir una papaya y luego comer un pedazo de guanábana, me encontré nuevamente con docenas de semillas, que  acostumbro guardar para secarlas y sembrarlas nuevamente, para aprovechar esta gran riqueza que nos ofrece la naturaleza, para sembrar y obtener arboles que nos darán vida, sombra y alimento para las nuevas generaciones.

Lamentablemente somos pocos los que utilizamos estas semillas para un uso  fértil, pues veo a muchos botarlas junto a otros desechos como el cartón, latas y  vidrio, y no saben lo que se están perdiendo, al consumir estas semillas o simplemente reutilizarlas al sembrarlas…que lastima.

El sistema nos hace cada día mas comodistas,  y preferimos comprar jugos azucarados dizque de pulpa, mientras las frutas en Panamá están a la orden del día, y hasta se pierden, como los mamones, el mango, el marañón, el guineo, limones, naranjas y otros. Ya me lo han hecho notar turistas que nos visitan, ya que ellos viven en lugares donde estas frutas no crecen e importadas son carísimas.

Pero se me ocurre que los gobiernos podrían formar en todas las provincias ,bancos, si bancos de semillas de frutas para tener Arboles si muchos arboles frutales para aliviar la desnutrición galopante que existe a todo nivel, pero ¿estoy soñando? pues ningún gobierno lo va hacer, ¿qué tal si empiezas a no botar esas pepitas de oro que son las semillas de las frutas, que diariamente botan miles y miles de panameños sin apreciar su valor.

Y usted…¿Qué opina?

Desde el puente del mundo nos despedimos, síguenos en twitter @GuerraRoger

Hoy pasarán mas de 40 barcos por el Canal de Panamá, incluyendo 6 barcos neo panamax por el Canal Ampliado.