SALUD     TECNOLOGÍA     FARÁNDULA     VIDEOS     FOTOS    CONTACTO   

Mas periodistas y menos blogueros

Desde el puente del mundo los saludamos, hoy es viernes 2 de febrero, el sol se asoma en Chiriquí a las 6 y 53 minutos, se ocultará a las 6 y 32 minutos, es tiempo de verano, brisa y sol.

Recientemente, fue otorgado el Honoris Causa de Universidad en España a Ian McEwan escritor británico,  y dentro de su discurso, el ganador dijo que necesitamos mas periodistas y menos blogueros, lo cual también es una clara crítica al facilismo de muchos, de escribir y opinar en las redes sociales sin siquiera investigar, ni

tampoco guardar las reglas de objetividad para la información, y desgraciadamente, muchos creen en fake news, traducido como mentiras repetidas en las redes sociales. Y todo esto bajo un anónimo o nombre inventado.

Y es que detrás de todo esto, hay interés por repetir o inventar en las redes como seudo periodistas de la información, sin ningún argumento ni investigación,, con un propósito destructivo, utilizado para manipular masas.

Ya lo hizo Goebbels, ministro de propaganda de los nazis en Alemania, quién decía una mentira dicha 100 veces se convierte en verdad. Esto de las redes sociales es realmente una exageración de basura, la gente quiere publicar algo con tal de publicar, de seguir vigente, de ser popular a cualquier costo, de lo que comen, donde van, como se maquillan, con quien están, hasta el color de su ropa de dormir…realmente es algo caprichoso que dice mucho de la gente que lo publica, entonces hoy nacen los que opinan, los que escriben para criticar, para manipular, entonces nacen los blogueros, y bueno tengo que admitir que los hay buenos y malos, pero lo que dice  el ganador del premio periodístico en Inglaterra es cierto. Para informarse bien, hay que buscar buenas fuentes, no solamente el anónimo que dizque informa algo…no caigas en la trampa del fake news en las redes sociales.

Y usted…¿Qué opina?

Desde el puente del mundo nos despedimos, síguenos en twitter @GuerraRoger

Hoy pasarán mas de 40 barcos por el Canal de Panamá.