SALUD     TECNOLOGÍA     FARÁNDULA     VIDEOS     FOTOS    CONTACTO   

Costa Rica elimina su ejército

Desde el puente del mundo los saludamos, hoy es viernes 1 de diciembre, el sol se asoma en el horizonte chiricano a las 6 y 28 minutos, se ocultará a las 6 y 02 minutos, día nublado en Chiriquí.

Un día como hoy en 1948, nuestra vecina Costa Rica, decidió eliminar su  ejercito, y esto lo convirtió en el primer país del mundo en hacerlo, después de que en los años veinte habían también prohibido las peleas de gallos.

Hoy también celebramos aniversario de un país que se encuentra a escasos minutos de nuestra frontera. Ya todos sabemos que sucedió,, después de que Panamá también eliminara su ejercito, luego de la supuesta Causa Justa que culminó con la invasión de los militares norteamericanos quienes para capturar a un hombre que les servía de espía, pusieron toda la maquinaria de su ejercito para entrar en Panamá.

Hoy menciono todo esto pues el hermano país de Honduras, situado en Centro América, se encuentra en el limbo jurídico, al pasar 5 días sin conocer al ganador de las elecciones a presidente que se dieron el pasado domingo. Esperamos que se respete el voto del pueblo, pues la paz social en ese país pende de un frágil hilo que puede llevar a la región a otra crisis como la de algunos años cuando depusieron al presidente electo.

Hoy 1 de diciembre celebramos que Panamá y Costa Rica se han convertido en los dos únicos países de Centro América sin ejércitos a excepción de Belice. Qué tranquilidad se siente en el aire, somos vecinos que nos respetamos y por supuesto que ante pequeños conflictos enderezamos el rumbo. Un saludo a los hermanos ticos, por este importante día que celebran y que nosotros también admiramos, ya que  vivimos a pocos minutos de una de las fronteras mas seguras del mundo, ante dos países sin ejercito, y bueno también partidarios de que también Panamá elimine las peleas de gallos que mucho dicen de nuestra forma de tratar los animales.

Y usted…¿Qué opina?

Desde el puente del mundo nos despedimos, síguenos en twitter @GuerraRoger

Hoy pasarán mas de 35 barcos por el Canal de Panamá.