SALUD     TECNOLOGÍA     FARÁNDULA     VIDEOS     FOTOS    CONTACTO   

NO HAY TRABAJO NI CLASES LO LEÍ EN FACEBOOK Y EN WHATTSAPP

Desde el puente del mundo los saludamos…El sol se asoma en el horizonte chiricano a las 6 y 24 minutos, se ocultará a las 6 y 32 minutos.

Repasemos la historia…

1780: en las Antillas (mar Caribe) es el segundo día del Gran Huracán de 1780, el primer huracán con mayor número de víctimas mortales del que se tienen datos (27 000 muertes totales). Durará hasta el 16 de octubre.

·         1978: en PanamáArístides Royo asume la presidencia.

Bueno, el bochinche se apoderó de los panameños en la madrugada de hoy, ya que en las redes sociales se comentaba de que el presidente de Panamá había declarado un día de fiesta nacional, para celebrar nuestra primera entrada al Mundial de Futbol. Nos alegramos por este triunfo panameño, pero esta declaración de fiesta nacional declarada en la madrugada ha creado un gran caos de información y prueba de que los panameños creen todo lo que dice en las redes sociales como le dijo una estudiante a su mamá esta madrugada, Mamá, hoy hay clases ni trabajo, lo leí en Facebook y Whattsapp.

Esta madrugada los teléfonos no dejaban de sonar en Radio Chiriquí, existía un caos de información tremendo, señor periodista ¿es verdad que usted dijo que no  hay clases ni trabajo? Y bueno que podíamos decir ante la gran cantidad de rumores y aseveraciones en las redes sociales. Esto puede ser un cuchillo de doble filo pues así se producen los fake news o noticias falsas en las redes como las miles que se dan.

Hoy volvemos a invitarlos a no creer todo lo que sale en las redes sociales, a informarse de manera oficial como la radio Chiriquí que todo lo que emite es reconfirmado antes de anunciarlo como noticia, y hoy no fue hasta el inicio del Noticiario La Prensa a las 6 de la mañana cuando ya teníamos la noticia del Día de Fiesta Nacional como algo oficial.

Un día que aunque sea libre, no podrá ser aprovechado por muchos por la falta de información, otros que tenían cita en Salud y que estaban levantados haciendo fila, esto no será gracioso porque ahora ¿como quedan?

Y los estudiantes que ya habían tomado buses para viajar a sus colegios y prepararse, ahora volverán a sus casas, los empresarios meditarán que hacer y cruzarse de brazos en este día libre. Creo que si de veras se quería irse de día libre, entonces por qué no esperar para informar a todos los panameños y celebrarlo mañana o el viernes…

Y usted…¿Qué opina?

Desde el puente del mundo nos despedimos, síguenos en twitter @GuerraRoger

Hoy pasarán mas de 35 barcos por el Canal de Panamá.