SALUD     TECNOLOGÍA     FARÁNDULA     VIDEOS     FOTOS    CONTACTO   

Papa critica a los que no creen en cambio climático

Desde el puente del mundo los saludamos, hoy es martes 12 de septiembre, es sol se asoma en Islas Secas a las 6 y 21 minutos, se ocultará  a las 6 y 38 minutos.

Con esa frase, que atribuyó al Antiguo Testamento, el papa Francisco criticó este lunes a quienes niegan el cambio climático, añadiendo que el ser humano "es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra".

Durante una rueda de prensa a bordo del avión que lo conduciría de vuelta a Roma, tras la visita realizada a Colombia el pasado fin de semana, Francisco criticó que no se tomen medidas rápidas contra el cambio climático.

"Quien niega el cambio climático tiene que ir a los científicos y preguntarles a ellos. Son claros y precisos", señaló el Papa.

Francisco ofreció sus declaraciones luego de que en las últimas tres semanas se han producido cuatro grandes huracanes en la zona del Atlántico, de los cuales dos -Harvey e Irma- han golpeado con severidad Estados Unidos.

Pese a ello, el responsable de la Agencia Estadounidense de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), Scott Pruitt, dijo que este no es el momento para hablar sobre el papel que el cambio climático puede haber jugado en ello.

En declaraciones a la televisora CNN indicó que las especulaciones "sobre las causas y los efectos de la tormenta…no son apropiadas".

Al proyecto  Haarp lo han relacionado con los cuatro  huracánes,

Haarp es un proyecto en Alaska para modificar el clima.

Pruitt fue colocado al frente de la EPA tras la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump, cuyo gobierno decidió retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el Clima.

El Acuerdo de París es considerado por muchos como el logro ambiental más importante de la historia por su alcance global y sus objetivos a largo plazo.

De esta manera, Estados Unidos se suma a Nicaragua y Siria como los únicos países de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que no respaldan el tratado ambiental.

El Acuerdo de París es considerado por muchos como el logro ambiental más importante de la historia por su alcance global y sus objetivos a largo plazo.

La decisión del presidente estadounidense fue recibida como un jarro de agua fría por la comunidad internacional, con la mayoría de líderes mundiales mostrando su decepción con el mandatario.

Y usted…¿Qué opina?

Desde el puente del mundo nos despedimos, síguenos en twitter @GuerraRoger

Hoy pasarán mas de 35 barcos por el Canal de Panamá.