SALUD     TECNOLOGÍA     FARÁNDULA     VIDEOS     FOTOS    CONTACTO   

Panamá, con costas pero sin costaneras

Desde el puente del mundo los saludamos, hoy es jueves 13 de julio, día para hablar de carreteras, autopistas, calles y caminos, pues Panamá es un país que presume de la gran cantidad de costas que tenemos, pero sin una carretera trazada junto al mar, por eso hemos bautizado este artículo: Panamá, con costas pero sin costaneras.

Si tomas la carretera Panamá David no te toparás con playas ni costas, lo que si hemos hecho es que la carretera pasa por el medio de las ciudades y pueblos haciendo mas lento el camino, tenemos el caso de Arraijan, Rio Hato, Capira, Santiago y muchos otros.

Recientemente los indígenas cerraron la carretera interamericana en el Oriente chiricano y yo me preguntaba, por qué no planificar estas carreteras lejos de posibles lugares de confrontación, creo que las carreteras son mas caras si son hechas en las montañas y a través de grandes ríos, pero si de veras queremos promocionar playas y costas, porque no construir carreteras junto al mar.

Creo que por ahí alguien conoce la respuesta a esta pregunta, a ver si lo pueden explicar, o es que las costas son privilegio de unos pocos, no lo creo. ¿Se imagina usted costanera entre Puerto Armuelles y David?

Costa Rica inauguró hace algunos años la Costanera Sur que llega a pueblos y ciudades playera y constituye un paraíso para el turismo nacional e internacional, El Salvador en el Puerto La Libertad, Nicaragua construye su costanera sur entre Los Naranjos y Tola, y podría citar a otros países pero volviendo a Panamá, pareciera que somos un país sin costas, pues nuestra carretera interamericana fue construida a espaldas de las costas, y no hay proyectos para nuevas carreteras costaneras…¿Sabe usted por qué?

Ni siquiera la carretera Chiriquí Grande Almirante fue construida junto al mar, tampoco Las Tablas Pedasí, ni Puerto Armuelles David, será que no nos gusta mirar el mar junto a las carreteras…hay una entre Portobelo  Isla Grande y tiene áreas costaneras en Colón, bueno hemos escuchado una costanera entre Miguel de la Borda en Colón y Rambala Bocas del Toro de 230 kilometros y hasta estudios se han dado.

Y usted…¿Qué opina?

Desde el puente del mundo nos despedimos, síguenos en twitter @GuerraRoger

Hoy pasarán mas de 35 barcos por el Canal de Panamá.