SALUD     TECNOLOGÍA     FARÁNDULA     VIDEOS     FOTOS    CONTACTO   

HAY BECAS QUE SE PIERDEN

Desde el puente del mundo los saludamos, hoy es viernes 7 de julio, un recuerdo de que Radio Chiriquí continua con los preparativos para la fiesta de navidad de los niños consentidos para este año, así que les recordamos que sus contribuciones son importantes.

Ernesto Che Guevara empieza un viaje en motocicleta que lo llevará por BoliviaPerúEcuadorPanamáCosta RicaNicaraguaHonduras y El Salvador.

 1969 En Canada se oficializa equidad entre francés e ingles

grupo Zafiro cumple 30 años y celebra en Casa Vieja de Boquete.

Hace muchos años cuando era joven, decidí por sugerencia de mi padre, entrar al departamento de becas internacionales que maneja el IFARHU,  para investigar la existencia de becas para Europa pues estaba interesado en continuar mi educación en el Viejo Continente, mi entrevista con la funcionaria me dejo perplejo, al enterarme de la existencia de becas que ofrecen los gobiernos europeos a estudiantes panameños, pero estas becas se pierden por falta de interés o desconocimiento o por falta del dominio del inglés o francés.

Automáticamente tome nota de las direcciones de Universidades, pues en ese tiempo no había celulares ni internet, busqué gobiernos que ofrecían becas y apliqué a tres, una en Italia, otra en España y la última en Holanda. Me gané la de Holanda la cual me abrió un nuevo horizonte de conocimientos sobre la Comunicación Social en el viejo continente y lo más importante, que fue gratis.

Cuento esto porque hay muchos estudiantes que nunca pisarán las oficinas del IFARHU, ni investigarán en las redes sobre becas para jóvenes panameños. Hago un llamado a los jóvenes y sus padres para que sepan que hay becas, solo hay que investigar donde y como aplicar, pues sentado no te llegarán las noticias de las oportunidades de salir de Panamá con una beca. Y es tan importante hacerlo antes de casarte, o iniciar un trabajo, pues cada día que pasa será mas difícil hacerlo.

Cada vez que te sientes en una computadora, navega por los posibles institutos y Universidades que otorgan becas, antes que estas se pierdan por la falta de concursantes, porque la vida es mas que chatear y publicar selfies.

Y usted…¿Qué opina?

Desde el puente del mundo nos despedimos, síguenos en twitter @GuerraRoger

Hoy pasarán mas de 35 barcos por el Canal de Panamá.