SALUD     TECNOLOGÍA     FARÁNDULA     VIDEOS     FOTOS    CONTACTO   

Martes 13: “Ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes”

Desde el Puente del mundo los saludamos..

Todas las cosas en la vida tienen un por qué y el martes 13 también lo tiene.

Dice el refrán popular “martes 13 ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes”

Esta creencia se da principalmente en España, Grecia y América Latina. En otros países como Italia y los anglosajones, consideran al viernes 13 como de mala suerte.

Son muchas las manías y las fobias con respecto al día y la fecha, que incluso algunos especialistas lo han considerado como una fobia a la que se conoce con el nombre de “trezida vomarti fobia”.

Pero cabe resaltar que nada relacionado con esto tiene un fundamento científico, se trata de un mito. Y como hay gente para todo en el mundo entero hay quienes lo toman al revés y lo consideran como un día de buena suerte.

Sobre este mito o creencia a lo largo de la historia se han escrito miles de párrafos  y en cada una de ellas se consiguen una serie de curiosidades. Por ejemplo, que los aviones no tengan fila 13 ya que las líneas suponen que los pasajeros no comprarían boletos para dicha fila.

Resaltan una serie de recomendaciones para no hacerlas ese día, como no pasar por debajo de una escalera y no iniciar nada.

Muchos se preguntan de donde sale lo de la mala suerte del martes y del 13.Pues bien, del 13 por que el día de la última cena, Jesucristo fue el numero 13; además la cábala enumera a trece espíritus malignos, al igual que las leyendas nórdicas y en el Tarot el número hace referencia a la muerte.

Además, la leyenda dice que un día martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel.

Eso sí, las connotaciones negativas que se le dan al martes 13 no tienen fundamentos científicos ni religiosos, por lo cual debes tener muy claro que sólo se trata de un mito.

Incluso hay mucha gente que lo ha tomado al revés, por lo cual dentro de sus creencias, lo consideran como un día de buena suerte. Tanto así, que durante ese día muchos apuestan por ese número en los juegos de azar.

Tranquilo este día sera lo que usted quiere que sea.

Y usted…¿Qué opina?

Desde el Puente del mundo nos despedimosn , síguenos en twitter @GuerraRoger

Hoy pasarán mas de 35 barcos por el Canal de Panamá, 6 barcos neo panamax por el Canal Ampliado.