SALUD     TECNOLOGÍA     FARÁNDULA     VIDEOS     FOTOS    CONTACTO   

POR QUE LE VOY AL REAL MADRID

Desde el puente del mundo los saludamos, hoy es viernes, hoy el tema que tocaremos es el futbol y por supuesto yo también soy fanático de La liga donde creo se juega el mejor futbol del mundo y les voy a contar por qué le voy al Real Madrid.

Hace 20 años entre por carro a España y la primera gran ciudad que conocí fue Barcelona y me impresionó como la gente por las calles hablaba un idioma que no comprendía, era el catalán, un poco parecido al castellano que hablamos tu y yo, y quedé impresionado con la belleza de esta ciudad y su arquitectura, sus playas y sus avenidas.

Pero cuando entré a la capital española, me sentí como en casa, su gente, sus barrios, sus museos, su alegría, sus plazas, fuentes, restaurantes y ese tono de hablar español me conquistó. Creo que Madrid es definitivamente la capital de Hispanoamérica. En Madrid compré mi primera guitarra flamenca, fui a los toros y también asistí a un partido de futbol.

El Real Madrid es el equipo que posee todos los títulos del mundo, es impresionante como la gente los sigue, y por supuesto también al Atlético, los colchoneros, definitivamente que cuando vi jugar a Ronaldo, Hugo Sanchez, escuché de Alfredo di Stefano, Cristiano Ronaldo, Raul Gonzalez y también ahora a su técnico Zenadine Zidane me uní a los seguidores del Real. Hoy decidí tocar el tema, pues este equipo puede este domingo coronarse campeón de La liga si le gana o empata al Málaga, el partido es a la 1 de la tarde, hora de Panamá y será vista solo en Sky. El Real también jugará contra La Juventus el domingo 3 de junio para tal vez coronarse campeón de Europa, nada mal para un equipo español.

Algo que le ha caído muy mal a muchos seguidores  es que al Barcelona o Barca como le dicen, se ha metido a la política y sus dirigentes, han tomado partido en un supuesto referendo, que algunos independentistas catalanes quieren realizar, a pesar de que va en contra de la Constitución española.

Esta posición ha sido criticada ya que las grandes estrellas del Barca no son ni siquiera de Cataluña, como el argentino Messi, el uruguayo Suarez, el brasileño Neymar y su técnico el asturiano Luis Enrique.

Esperamos que el Real Madrid gane este domingo La liga española, y también el campeonato europeo para dicha y alegría de millones que siguen a este legendario equipo.

Y usted…¿Qué opina?   

Desde el puente del mundo nos despedimos, síguenos en twitter @GuerraRoger

Hoy pasarán mas de 35 barcos por el Canal de Panamá, 6 neo panamax por el Canal ampliado.