SALUD     TECNOLOGÍA     FARÁNDULA     VIDEOS     FOTOS    CONTACTO   

PROTEJAMOS NUESTRAS COMPUTADORAS

Desde el puente del mundo los saludamos, jueves 18 de mayo, continua la lluvia en nuestra provincia y te aconsejo que lo que vayas a hacer, hazlo en la mañana para aprovechar un poco de sol.

Hace algunos días se dio lo que llamaron los medios un CIBERATAQUE y se calcula que millones se perdieron, pues penetraron por ejemplo en el Mundo de  Disney, Autos Renault y el Sistema de Salud de Inglaterra, me encontré algunos consejos por ahí para ayudarte a que protejas tu computadora de estos ataques, y eso si, que no te encuentren sin protección actualizada, pues ahora han salido los ramson hackers o ladrones cibernéticos que piden dinero en rescate por devolver tus datos.

Ojo con lo que abres, pues te mandan un malware que te va a meter tremendo virus en tu computadora, así que si no conoces al que manda el documento, no lo abras.

Cuando navegas, mucho cuidado con los sitios que abres, pues pueden estar cargados de virus, asegúrate que estos sean sitios oficiales y eso si, mantén siempre tu compu actualizada.

Ten un antivirus y un antimalware los hay hasta gratuitos, y no creas que son lo mismo, uno te protege para unas cosas y el otro para los últimos malwares descubiertos.

Si crees que has sido atacado por un ransomware, desconéctate de internet y cierra tu computadora, así podrás salvar parte de tus archivos y volver a los valores de fábrica.

Espero que estos datos te hayan servido…

Y usted..¿Qué opina?

Desde el puente del mundo nos despedimos, síguenos en twitter @GuerraRoger

Hoy pasarán mas de 35 barcos por el Canal de Panamá, 6 neopanamax por el Canal Ampliado.