SALUD     TECNOLOGÍA     FARÁNDULA     VIDEOS     FOTOS    CONTACTO   

¿Cuántos volcanes hay en Centroamérica?

Desde el puente del mundo los saludamos, hoy es jueves 20 de abril, el sol se asoma en el horizonte panameño a las 6 y 21 minutos, se ocultará a las 6 y 39 minutos, día nublado en el Valle de la Luna.

Hace algunos días conversaba con una chica nicaragüense sobre la vida en el País de lagos y volcanes, y le pregunté ¿Cuántos volcanes hay en Nicaragua? Ella no sabia, así que me propuse hacer una investigación sobre la cantidad de volcanes activos en Centroamérica y me llevé una sorpresa al conocer la cantidad de estos que existen en Centro América, y que Panamá ni Belice no tienen volcanes activos.

Empecemos con Guatemala  cuenta con 8 volcanes que han registrado actividad en el pasado, es importante mencionar que su antigua capital Antigua, fue trasladada a la actual capital Guatemala, por los terremotos constantes.

Honduras cuenta con 4 volcanes activos en su territorio.

El Salvador, conocido como el pulgarcito de Centro América por su diminuto tamaño tiene 9 volcanes que han hecho erupción en el pasado.

En Nicaragua hay 6 volcanes activos.

En Costa Rica hay 5 volcanes activos, uno de ellos el Poás, bota cenizas ahora mismo que pueden verse hasta una distancia de 15 kilometros .

El país mas nuevo y pequeño de Centroamérica es Belice santuario protegido del jaguar no tiene volcanes activos.

Panamá no tiene volcanes activos pero los durmientes mas importantes son el Valle de Antón, La Yeguada en Veraguas y el Barú en Chiriquí.

Y usted…¿Qué opina?

Desde el puente del mundo nos despeidmos, síguenos en twitter @GuerraRoger

Hoy pasarán mas de 35 barcos por el Canal de Panamá.