SALUD     TECNOLOGÍA     FARÁNDULA     VIDEOS     FOTOS    CONTACTO   

PANECITOS QUE HUELEN A SEMANA SANTA

Desde el puente del mundo los saludamos, hoy es jueves 13 de abril, el sol se asoma en el horizonte chiricano a las 6 y36 minutos, se ocultará a las 6 y 41 minutos, es un día parcialmente nublado en el Valle de la Luna.

Recuerdo esos días de niño durante la Semana Santa en David, eran los días del Pueblón, de las mujeres con bateas en la cabeza vendiendo panecitos, nunca vi una batea caerse, las mujeres utilizaban un tipo de tela o trapo enrollado en la cabeza y ahí poner la batea, qué panecitos aquellos, que sabor.

También recuerdo los sábados muy temprano en la mañana, pasaban los vendedores en sus caballos y se escuchaba, dulce, dulce, por supuesto eran los ataos de raspadura y también queso y huevos frescos que llevaban los caballos.

Otro sabor de esta temporada, esta concentrada en las pepitas de marañón, que combinadas con raspadura y la fruta, son cocinadas para hacer el dulce, y las cocadas de coco o la papaya rayada.

Bueno, todo eso ha cambiado, pero hace algunos años recibí unos panecitos de mi amigo Chavale y los devoré con café de pepita de marañón, manjares que compartí con mi hija y su esposo y otra amiga de Francia y Nicaragua y por supuesto me preguntaron las recetas de estas.

Ayer nuevamente, nuestro amigo Chavale nos sorprendió con una bandeja de panecitos gourmet y unos mangos de su patio que estamos degustando y están deliciosos, a propósito ya la receta de los panecitos ha salido de Alanje y estos panecitos son confeccionados en Bágala donde una vez probamos también las tortillas, pero no de maíz, sino de arroz.

Gracias Chavale, nos hiciste recordar nuestra infancia, cuando todavía se ascendía el Cerro San Cristóbal muy temprano el viernes Santo.

Y usted…¿Qué opina?

Desde el puente del mundo nos despedimos, síguenos en twitter @GuerraRoger

Hoy pasarán mas de 35 barcos por el Canal de Panamá, 6 barcos Neo panamax por el Canal Ampliado.